TEJIDOS SOSTENIBLES
CUPRO
El cupro, llamada también “seda vegana”, por su tacto parecido a esta, es el nuevo tejido sostenible. Es de composición casi orgánica y además tiene gran durabilidad.
Este tejido es 100% cruelty free, es biodegradable y tiene una gran durabilidad.
Producido a partir de los restos del algodón o de la celulosa, se transforman las semillas de cotón en una fibra pura de celulosa regenerada.
Estos restos o semillas habitualmente serian desechadas y ahora son utilizadas para crear una fibra elegante, fresca y regenerada.
El cupro tiene una gran caída, es muy fresco, muy cómodo y se adapta perfectamente a todos los cuerpos.
VISCOSA TENCEL
La viscosa es una tela que se obtiene de la madera certificada (LENZING™ ECOVERO™). Eso implica que se fabrica mediante un proceso de producción sostenible con el medio ambiente.
Las fibras con este certificado se obtienen a partir de fuentes certificadas y controladas.
Eso implica un 50% menos de emisiones y recursos de agua que la viscosa genérica.
ALGODÓN ORGÁNICO
El algodón orgánico se cultiva de manera sostenible donde no se utilizan productos químicos ( tóxicos, pesticidas, fertilizantes) y, además, se respetan los ciclos de la tierra.
Con su fabricación y consumo se evitan las consecuencias ambientales y sociales asociadas al uso de los pesticidas del cultivo convencional.
Además, todos tejidos elaborados con este algodón son mucho más suaves al tacto ya que no recibe tratamientos agresivos.
POLIÉSTER RECICLADO
El poliéster reciclado es producido a partir de fuentes recicladas residuos de las industrias de poliéster o para piezas de vestir.
Se obtienen todas las prendas de poliéster reciclado y corta en trozos pequeños, y introduce en una máquina que los fundirá y así se obtiene el hilo reciclado.
Su fabricación crea crea un 75% menos de emisiones de CO2 que la de poliéster original.
Además no se necesita la fabricación de petróleo nuevo, lo que disminuye la cantidad de extracción de petróleo.